6/9/15

III Peque Ruta Abrojos...últimos detalles

Desde el club ciclista Abrojos te damos la bienvenida a la III edición de la Peque-Ruta que, como su nombre indica, está organizada por y para los pequeños aficionados a la bici.

La ruta se celebrará el próximo domingo día 13 de septiembre y partirá del parque Elio Antonio de Nebrija. La hora de salida está establecida a las 10:00 h, con recogida previa de dorsales desde las 09:00 hasta las 09:50 h, en la mesa de la organización que estará situada en la zona del anfiteatro del mencionado parque que está junto al Zurguén.

Para evitar posibles aglomeraciones y demoras, te recomendamos que retires tu dorsal en 'Villarbikes' (tienda de bicis que colabora con la organización), desde las 17:00 horas del día 07 hasta el mediodía del sábado día 12 de septiembre. Está ubicada en la calle Fuentesaúco del polígono de Los Villares. La exibición del dorsal es obligatoria, al igual que la utilización del casco durante toda la duración de la peque-ruta.

Esta edición discurre entre Salamanca y Miranda de Azán, (en esta localidad se realizará una parada para avituallamiento, gentilmente ofrecido por el ayuntamiento) y regreso al punto de salida.

Teniendo en cuenta la disparidad de edades y de habilidad en el manejo de la bici por parte de los participantes, la organización ha establecido una ruta alternativa para los más pequeños y para los padres que les acompañen o les transporten en sillas o con pértigas. Este grupo partirá en primer lugar y seguirán el trayecto del carril-bici hasta Aldeatejada, continuando por camino hasta el cruce con la ruta del camino de Santiago, que es la que realizarán el resto de participantes, realizándose un reagrupamiento en este punto de confluencia.

Ambas alternativas estarán supervisadas por personal de la organización que, además del mencionado, establecerá los reagrupamientos pertinentes. Se aconseja a los participantes que opten por ir por el carrilbici,  que se mantengan en todo momento en el lado derecho de la vía.


Los pequerruteros que vayan por el camino Santiago, se encontrarán con cuestas, roderas y un pequeño tramo técnico al llegar a la cruz del peregrino, por lo que se recomienda que se tengan en cuenta estas consideraciones y según su habilidad y preparación física, los padres y acompañantes elijan el realizar uno u otro trayecto.

Se dispondrá de dos 'coches escoba' para cubrir las posibles eventualidades que se produzcan durante la ruta. Y para terminar, entrega de regalos como fin de fiesta.

Poned a punto vuestras máquinas, no olvidéis el casco y el dorsal (mejor si no lo dejáis para última hora y lo recogéis con antelación en 'Villarbikes') y nos vemos en la III edición de la peque-ruta de Abrojos C.C.

Saludos.

lista de dorsales...

Publicar un comentario