13/5/14

II Quedada Vadeos de Tonda 2014

Una pequeña gran ruta por la sierra cercana:
Vadeos de Tonda       25 Mayo 2014
45 kms
900 m desnivel positivo
nivel técnico medio
IBP INDEX 61 AB


para apuntarse / informarse ... el hilo en el foro



La Ruta

La ruta en general no es demasiado dura, pero no es para hacerla en frio sin montar desde hace mucho tiempo, porque es exigente.
Está diseñada para salir desde Fuenterroble en dirección a la Sierra de Tonda.
Empieza por pistas lisas pero picando hacia arriba, hasta llegar a una portera con candado y cartel de no pasar, pero que más adelante nos dimos cuenta que se refiere a los vehículos a motor, no creemos que haya problemas en pasar con la bici.

Después de la portera entramos en un bosque que poco después meteremos platín hasta el vértice geodésico, la subida es fuerte pero corta, bajada de pista con roderas hasta la carretera, unos metros de carretera y un bosque de alcornoques nos adentra en un sendero de bajada bastante técnico que sin darnos cuenta nos deja en una pista estrecha entre muros de piedra y arboles varios, chulísimas. Llegamos a Puebla de San Medel, seguimos por pistas parecidas y pasaremos los dos primeros vadeos hasta Ledrada donde encontraremos, antes de entrar en el Pueblo una curiosa monotonía de piedras de granito puestas en pie, que cada uno opine sobre qué es eso.
Después a Peromingo y hasta Valdefuentes de San Sangusín los caminos son similares, estrechos entre muros de piedra y bosques, donde atravesaremos un montón de vadeos, sin demasiado desnivel pero subiendo poco a poco.
En Valdefuentes bajamos por una carretera estrecha para salir en la Cañada Real Soriana, una subida técnica, exigente e inteligente, pues es casi campo travieso y hay que buscar la mejor  trazada para no bajar de la bici, dura unos 2.5 Km atravesando una carretera en la mitad, hasta un cruce con carteles de cañadas, donde si te paras veras que estas con la sierra de Bejar por detrás y toda la sierra de Francia por delante, un bonito mirador en mitad de una llanura.
Desde aquí y hasta Fuenterroble, pasando por Los Santos, pistas anchas y rápidas que no paran de subir y bajar, digamos que es un típico tramo rompe piernas.
Después de Los Santos no perderse un castaño centenario que está al lado de la carretera.
Para los que ya la hemos hecho nos parece una ruta muy completa, un poco larga en tiempo, pero a la que no hemos podido recortarle nada. Espero que os guste.
El video 1ª Edicion 2013

l0s vadeos secos de tonda from abrojoss on Vimeo.
Los Tecnicismos


 misrutas

 wikiloc

Publicar un comentario