30/5/14

III Quedada Las Batuecas Sierra de Francia


Comenzamos bajando por unos preciosos senderos entre helechos y robles, nos llevan primero a Mogarraz  después a Cepeda, Madroñal y final a Herguijuela de la sierra.

Ahora están los cereros a rebosar y entre lo bonito de los pueblos y los caminos, el trayecto se hace muy agradable, incluso con algunos tramos técnicos para los mas aventureros.
En Herguijuela, hacemos un breve avituallamiento, y comenzamos la accesión.
Partimos de 644 m y la cota mas alta es de 1375m.
Vamos subiendo poco a poco disfrutando del paisaje que se va enriqueciendo con la altura .sobre los 1100m nos reagrupamos aprovechando el frescor de un regato y un breve tramos de llaneo .Después de subir un poco llegamos al Portillo (1250m).
Después seguimos subiendo poco a poco por unas pistas entre bosque de pinos que nos dan algo de sombra.
El paisaje cambia con unos efectos preciosos
de luz entre bosque de coniferas con una alfombra de helechos.
Después de un rato llegamos a la cota más alta.
Aparir de aquí comienza un tramo precioso, por la cuerda donde se respira una sensación de naturaleza salvaje, Después el ansiado descenso. Todavía quedaba ruta…

Los primeros tramos transcurren por un sendero un técnico con muchas piedras sueltas. Luego asta la alberca vamos por un sube baja por caminos entre bosque de de robles con un ultimo repecho para completar…en resumen un gozada.

Abrojos club ciclista como organizador no se hace responsable de las posibles incidencias que pudiera ocurrir durante la marcha. La participación en la misma es libre y voluntaria bajo la responsabilidad de cada uno. Es imprescindible el uso de casco y aconsejable llevar herramientas, recambios y cualquier otro elemento que facilite la participación del ciclista.


Publicar un comentario