20/11/13

EntreSierras 2013 la cronica...

El domingo pasado hicimos una de esas rutas marcadas en el calendario en rojo. Se trata de Entresierras con un recorrido mejorado y mas atractivo si cabe.

El día no acompañaba, lluvia intermitente, niebla y frío, un cóctel que podía herir de muerte nuestras intenciones de realizar esta ruta aunque pudieron las
ganas de montar en bici y por qué no decirlo, una vez estabamos allí... ya no habia vuelta atrás.

La ruta comenzaba con un camino muy propio del otoño, tapado por las hojas con tonalidades rojas, marrones y amarillas, muy bonito si... pero también peligroso ya que ocultaban piedras y roderas y ademas una fina capa de agua las hacia como si estuvieramos en una pista de patinaje. Este camino nos llevaba a una
bajada que todos teniamos en la memoria. Una bajada técnica y con el
agravante como ya se puede imaginar el lector de la lluvia. Cruzamos un puente medio derruido que nos permitia el paso del río Alagón y comenzamos a subir. ¿Qué es una ruta sin subidas?

Una vez subimos nos adentramos en la zona que era nueva. Preciosa, no hay palabras, senderos, caminos casi virgenes, vadeos, etc. Un gran acierto
aunque todo hay que decirlo tal y como estaba el dia y el terreno tan pesado apenas llevabamos unos 20 km y la ruta se estaba haciendo dura.
Una vez llegamos a Monleón donde nos recibió su castillo y sus almenas hicimos una parada técnica. A partir de aquí los que querían subir el Pico Cervero se adelantarían y los demás irían a un paso mas suave para reagruparnos todos en la Honfría. Es por ello que el grupo se disgregó, las fuerzas ya no acompañaban y cada uno iba a su paso, además al llegar al pie del Cervero se acentuó mas lo que comento.
Sólo unos pocos valientes llegaron a la cima, el tiempo aquí si que era peor incluso por lo que nos dicen los valientes ya que había nieve en la cima por lo que el el frío sería horroroso. A partir de aqui solo quedaba una gran bajada hasta San Miguel de Valero y de ahí a El Tornadizo, de donde partimos.
Una vez nos cambiamos y pudimos limpiar algo las bicis nos tenían preparado una comida a base de viandas de la zona que con el hambre que teniamos entró de maravilla.

Agradecer a todos lo que hicieron posible la ruta, tanto por su dedicación como por su atención pero sobre todo a todos los asistentes ya que sin todos ellos no tendría sentido la ruta.

Berto.




La película....
El video a sido secuestrado de nuestros hermanos vitikletos ...de su blog  


Publicar un comentario