13/10/13

¿Los Abrojos queremos ser Club?

Hoy, aprovechando que nos hemos reunido un buen grupo de abrojos para hacer “El Infierno verde” hemos tenido nuestra primera asamblea, para comentar el futuro de este grupo y definirnos como algo más que una página en internet.

Según me he podido informar, para estar federados y tener el “Seguro de responsabilidad civil” y un “Seguro de accidentes”, lo podemos hacer en régimen de cicloturista, y para esto no hace falta pertenecer a ningún club, para el resto de categorías sí. Las tarifas de la federación del año 2013 las podéis ver pinchando en el anterior enlace, al igual que toda la información, de la que os dejo los enlaces según voy escribiendo en la entrada (texto verde). Estas tarifas incluyen los seguros anteriormente mencionados.

El resto de tarifas son para competir o para eventos. Como podéis ver hay una tarifa para el club de 120€ que tendríamos que pagar entre todos. Todas estas tarifas son para un año concreto, desde el 1 de enero al 31 de diciembre de ese año, si te federas en marzo el seguro dura hasta el 31 de diciembre igual. A parte hay tarifas para días de competición, etc.

La solicitud de la licencia y todos los enlaces hasta el momento los tenéis en la página de la federación.

Algunas ventajas de ser club son tener un CIF, que nos puede permitir tener una cuenta en el banco a nombre de los Abrojos donde poder hacer todos transferencias para las compras conjuntas, compras de equipaciones, pagar autocares, seguros, etc. Ese CIF también nos permite contratar seguros para las marchas organizadas tipo Pequeruta, y lo más importante, contratar nuestro propio seguro de responsabilidad civil y de accidente, probablemente mucho más económicos que los de la federación.

El registro de entidades deportivas se hace en la Junta de Castilla y León, donde tenemos que presentar:

Ø  El acta funcional, donde irían los datos de al menos los tres cargos obligatorios, presidente, vicepresidente y secretario, como cargos opcionales podrían ser el tesorero y el vocal.

Ø  Los estatutos, reformando los de deporte en general a ciclismo  y adaptándolos a nuestras necesidades.


Ø  La autorización del domicilio social, donde uno de nosotros daría permiso para hacer de su casa el domicilio social del club, para correspondencia y notificaciones.

Ø  La instancia, solicitud de que queremos ser un club deportivo y que entregamos toda la información pertinente.

Después hay que ir a Hacienda a solicitar un CIF, y con esto contratar cuenta bancaria, federarnos o buscar un seguro propio.
Espero que con esto todo el mundo lo tenga claro, así que ya sabéis, a opinar.
                                                  
                                       Pincha

ZOZOJESUS
Publicar un comentario