29/10/13

EntreSierras 2013



Por segundo año consecutivo vamos a disfrutar de esta ruta. Este año se cambia el inicio y final de la ruta para dejar el Pico Cervero en medio, con la opción de subirlo o no dependiendo de nuestras ganas/fuerza.
La ruta sale de El Tornadizo, donde tomamos una carretera (1km) para enlazar con un camino que transcurre entre robles y bajaremos por una trialera hasta el puente Rando. Seguiremos la pista y volveremos a cruzar el Rio Alagón, por el  llamado “camino de los santos”, sobra explicar el porqué. Esta zona es nueva con respecto al año pasado donde por tercera vez cruzaremos el Rio Alagón que descenderemos por un senderito hasta un paso (cuidado con él) que nos llevará hasta Monleón, donde se hará uno de los reagrupamientos para reponer fuerzas y si nos da tiempo cafetillo. Aquí nos podemos dividir en dos grupos, uno un poco más ligero que ascenderá el Cervero y otro màs relajado, para volvernos a reagrupar en el Merendero de la Honfría.
Desde aquí hacemos la bajada rápida por en ancho camino (cuidado piedra sueltas) hasta San Miguel de Valero y de éste de vuelta por los caminos clásicos serranos hasta el Tornadizo, donde según veamos organizamos la reposición de líquidos y sólidos…Luyma



Publicar un comentario