27/10/13

Cabeza Vilvestre 2.0

Nos adentramos en  esas maravillosas pistas que tenemos por esta zona, arena blanca, dehesa de roble y bolos de granito.
El Paisaje es parecido a la ruta de “El puente y la Peña”, pero con un poco más de pendiente al estilo de montaña. La diferencia es que los puertos son hacia abajo hasta el río, como es característico de Los Arribes.
Pasaremos por la Zarza, Mieza y por la GR 14 hasta Vilvestre.
Aquí merece la pena subir al mirador del Duero en el castillo, por la buena vista. Vilvestre es el pueblo más bajo de la ruta, por lo que nos toca un rato ir subiendo después de bajar del castillo. Arriba hay un par de porteras sin ganado aparente, y después de cruzar otro par de carreteras todo recto llegaremos al Milano.
Desde ahí bajamos al río Uces. Al cruzar el puente no os perdáis el pónton de piedra a la izquierda con la emoción de la velocidad. Después toca subir tres Km. para terminar en Cabeza de Caballo con un final a una velocidad de vértigo.

Como véis el nombre es un disparate con un guiño a los pueblos antípodas de la ruta.


Actualización:
se ha incluìdo la visita al Molino de Lucas en Cabeza de Caballo , y como este era el punto de inicio, lo hemos cambiado por la Mieza, para que así, el molino quede a media ruta  y hacer la parada técnica en el molino y poder verlo con más calma, pues el paraje lo merece.
Por lo demás todo va igual y con el molino se añade un punto de interés muy chulo
que, junto el castillo y su mirador en Vilvestre, son los puntos fuerte,  a nivel de paisajes,

de la ruta sin desmerecer el resto que en esta época esta todo precioso.


Tecnicismos y Descarga


Descargar Ruta
Publicar un comentario