26/12/12

Del Puente al Púlpito 2012 la cronica


El domingo 23 de diciembre unos cuantos abrojos nos dimos cita en Lumbrales para realizar la ruta denominada “Del Puente al Púlpito”. Más concretamente quedamos a las 7:45 de la mañana en Salas Bajas como viene 
siendo habitual para cargar las bicicletas y repartirnos en los coches. Después de todo eso finalmente 22 abrojos nos fuimos dirección a Lumbrales. Llegamos allí y ya estaban allí nuestros amigos de Los Arribes que se habían decido también a participar junto con nosotros de esta ruta.
 
Comenzamos la ruta, si bien es cierto que bajo una niebla que poco a poco comenzaba a levantar y con algo de fresco pero tampoco excesivo, íbamos tomando contacto con el ritmo de pedaleo, suave y disfrutando de las conversaciones y las risas. Había un buen ambiente, casi festivo, era la última ruta del año que hacíamos por la provincia cercana a estas fechas tan especiales.

Comenzamos yendo por una pista ancha y de fácil transitar salvo algún charco y algún bache que poco a poco se convertiría en un camino con roderas, algo de piedras y continuamente descendiente hasta llegar a una senda que dio al primer vadeo de un arroyo de la mañana. Lo pasamos sin dificultades y seguimos nuestra marcha. Posteriormente comenzamos a subir, sin ser una subida con excesiva pendiente pero si continuada dimos a parar a una carretera. Esperamos a que nos reagrupáramos y cogemos dicha carretera. Seguimos por ella bajando vertiginosamente volvemos a coger otra senda muy chula en la que más de una vez había que bajarse de la bicicleta y dimos a parar al puente.
Sitio muy bucólico y muy típico, metido en un valle, entre rocas, solo se oía el rugir del arroyo. Fotos de rigor y proseguimos con nuestra andanza.

Volvemos a coger un tramo de carretera, pero rápido de nuevo nos metemos entre los caminos, siempre con un sube y baja, con charcos, algún vadeo, callejuelas técnicas de las de echar el pie a tierra...la verdad que muy entretenido y llegamos, por fin, a Hinojosa del Duero. De nuevo paramos para avituallarnos, descansar y beber agua. Nos dicen nuestros amigos de Vitigudino que podíamos subir al Cristo a ver las vistas. Dicho y hecho aunque no estuviera planeado en la ruta.
 Entre las callejuelas del pueblo vamos subiendo poco a poco cada uno a su ritmo, lo cierto es que había una muy buena pendiente pero una vez arriba merece la pena haber subido con unas vistas increíbles de la comarca.

Una vez bajamos cogemos una pista y posteriormente a una calleja, siempre, como digo, sube y baja, tampoco excesivo, de las que vas disfrutando con los amigos, vamos a dar al segundo vadeo de la jornada.

Posteriormente volvemos a coger otra calleja con muchas piedras y algo técnico y que en ocasiones el agua discurría por ellos pero se subía bien y eso hacía que fuera divertido. Por no decir, claro está que las vistas acompañaban y siempre estábamos en contacto con la naturaleza. Íbamos avanzando poco a poco cada uno a su ritmo pero siempre esperando y dimos a dar con la localidad de Sobradillo. Allí paramos de nuevo para comer alguna barrita o alguna pieza de fruta y de nuevo nos ponemos en camino.

 A partir de este momento no hicimos más que subir y eso que a simple vista no parecía una pendiente muy pronunciada pero si constante y más con el terreno que en esa zona estaba un poco más pesado. Así estuvimos un par de kilómetros hasta llegar al Púlpito. De nuevo paramos a ver las vistas y a reagruparnos, charlamos y comimos. Después de esto nos volvimos a poner en camino, avanzando por un sendero casi inexistente hasta dar con una carretera, la cogemos pero rápido nos metemos en otra calleja que ya desembocaría de nuevo en nuestro punto de destino donde teníamos todos los coches.

Como resumen, decir que se trata de una ruta a priori fácil, sin excesivas cuestas, pero solo a priori ya que tiene algún tramillo que es técnico que hace que la ruta sea divertida y si además ha llovido anteriormente habrá agua en los regatos y arroyos y permitirá poder hacer algún vadeo que hará mucho más divertida la ruta.

Por último agradecer de nuevo a los diseñadores de la ruta, a los organizadores y a todos los bikers que nos reunimos por hacer de la ruta, una excusa para juntarnos y pasar un día genial.


el video: esta dividido en tres capitulos.




púlpito 1 from abrojoss on Vimeo.

púlpito2 from abrojoss on Vimeo.

púlpito3 from abrojoss on Vimeo.
Publicar un comentario