26/12/12

Del puente al púlpito 2.0




Del Puente al Pulpito, es la quinta ruta de los abrojos por la zona de Los arribes del Duero. Dentro de las rutas que ya tenemos publicadas por la zona,  ya se podrían hacer dos clasificaciones, “el puente y la peña” “sobre el tubo” y “cabeza vilvestre” por un lado, que aunque varían en el desnivel y la dificultad , las une el tipo de pistas  que   atraviesan,…  las “autopistas para las btt”.
Pistas buenas en las que se rueda muy bien y rápido, que aunque tengas cierto desnivel la dificultad  es moderada.
Por otro lado están  “del puente al pulpito” “los humos de aldeadavila” y “saucelle, el infierno verde”  que son rutas mas exigentes  no solo por que aumentas los desniveles, también por que los caminos tanto de subida como de bajada son mas técnicos con piedras  y sendas menos claras.
La ruta:
El punto de partida y regreso es Lumbrales, pasando por Hinojosa del Duero, Sobradillo y Ahigal de los Aceiteros. Localidades pequeñas con mucho encanto.
Entre tanto se pasan por todo un catálogos de caminos , puentes, pequeños badeos.

En resumen es una ruta que alterna subidas y bajadas, algunas de ellas un poco técnicas por las piedras y los bloques de granito que la hacen exigentes pero muy divertidas, siendo necesario cierto grado de experiencia. Los parajes que atraviesan varían según trascurre la ruta  lo cual la hace muy entretenida.
También se puede ver la típica fauna de la zona, si miras hacia el cielo es raro no ver alguna rapaz sobre volando. Sobre el suelo, obejas, vacas que te miran curiosas, incluso algún burro…. 
En esencia una gran ruta para disfrutar de las posibilidades de una maquina tan versátil que es una Bici Todo Terreno 
Actualizacion: El trak origuinalmnete no subia a la ermita de Hinojosa pero por la ermita y por las panoramicas de la zona, merece la pena. 

Publicar un comentario