13/10/12

EntreSierras



Intro:
Esta es una pequeña gran ruta, pequeña por se asequible para casi todos lo públicos y grande por lo interesante de su caminos típicos de la sierra y aquí puede que radique su encanto. Pues se puede disfrutar mucho sin tener que estar súper preparado físicamente.
Y al no ser larga se hace relativamente rápido.

 
La ruta:

Comienza en Linare y tras cruzan el Arroyo  Perdiguera comienza una agradable subida entre un bosque de castaños de 3 kms. Después una bajada rápida por una pista relativamente ancha, pero con piedras y algo de arena suelta, que tras 5,7 kms nos deja
En San Miguel de Valero.

Pasamos el pueblo y cogemos un tramo un poco campo travieso que nos lleva por un camino precioso picando un poco hacia arriba de 7.4 kms. Aquí dejamos el camino marcado para atacar una senda en descenso un poco técnica que nos lleva al puente sobre el río Alagón, 2.0 kms.
Luego seguimos por un sendero de subida hasta enlazar con una pista rápida y muy agradable. A partir de aquí y hasta Casas de Monleon vamos alternando pistas con senderos muy divertimos.
aContinuación seguimos un ratito por pistas para luego coger una senda un tanto traviesa de bajada, un poco  técnica, que nos deja a las puertas de Monleon.
Aquí visitamos el Castillo, a partir de aquí y salvo por pequeño tramo de carretera, vamos por pistas hasta linares.
Ruta diseñana por Luyma y El Manu
Descargar/ver fotos Pincha

      Tecnicismos y descargas:
  



Publicar un comentario