7/9/12

1ª Juego por equipos de orientación en Btt.





Fotografía1ª Juego por equipos  de orientación en Btt.
Os cuento:

El otro DIA conversando con Diego mientras nos acercábamos a la encina del almuerzo en Delicatessen, se nos ocurrió una brillante idea o eso a mi me parece.Veréis, en vez de hacer la típica salida con la ruta hecha, os proponemos  una ruta concurso por equipos, en el cual el objetivo es que todos los equipos tienes que pasar por unos determinadas coordenadas, completando una secuencia, y el primer equipo                                              que después de completarla, llegue a la meta, gana.

Esta claro que es imprescindible el GPS pero como últimamente han salido como setas, sobre los manillares de los abrojos, no será difícil hacer los equipos.Esta claro que si todos los equipos tuvieran que pasar por los “punto blanco” en el mismo orden no habría concurso, iríamos unos detrás de los otros.Por ello cada equipo tendrá que pasar por los puntos en distinto orden, es decir cada equipo a pesar de salir todos del “kmo romanus” Irán con un primer destino diferente.

Pero al final todos pasaran por todos los puntos pero con un orden diferente.Para que las distancias sean las mismas, vamos a usar las triangulaciones de los vértices geodésicos que al encontrarse a la misma distancia entre si, iguala la dificultad. Y le pone un poco de nivel físico, al encontrase todos en un alto.Aparte de lo deportivo, hay que tener la pericia,  de cómo ir de un punto a otro en el menorTiempo posible, deciros que los kms por carretera penalizarían, y esto es fácil de comprobar ya que al finalizar cada equipo debe facilitar el trak loc del GPS, que nos dirá donde y por donde se han realizado la secuencia.

Los equipos deberán pasar por los vértices al completo, para ello hay que hacer una foto de equipo en cada punto.Si os parece bien,  lo primero que hay que hacer es ir formando los equipos, en principio había pensado en equipos de tres, pero ya veremos cuantos interesados hay  y podíamos formar equipos más grandes de cinco. Lo que esta claro es que por cada equipo solo puede ir un GPS. También se facilitara a cada equipo un mapa topográfico de toda la zona donde estarán marcados los puntos, para apoyar el GPS y muy útil para decidir por donde ir.Después de saber los equipos que salen diseñare las triangulaciones, que con vuestro permiso, es un placer que me voy a reservar.Las coordenadas de los vértices se publicaran días antes del evento, (una vez fijados los equipos y la fecha) pero en el orden en que se hagan solo se sabrán la mañana de la ruta, el cual se realizara por sorteo.
 
El reto del reglamento lo iremos conformando entre todos… lo importante ahora es saber si os interesa e ir formando los equipos para saber cuantos hay para ir diseñando el escenario. Y luego fijar la fecha que quizás sea lo más difícil.Personalmente pienso que puede ser muy divertido…Próximamente si interesa, os daré mas detalles de cómo lo tengo pensado, pero para eso hay que saber más o menos los equipos que salgan… P.D.: el que sea un afortunado poseedor de un GPS, o bien forme un equipo y lo declare o si tiene GPS y no formado el equipo, que lo oferte. Os recuerdo que solo puede ir un GPS por equipo y que en principio vamos a empezar por tres abrojos por equipo, luego ya veremos.Para los que no sepáis lo que es un vértice o como navegar con wai Pont , próximamente Preparare unos tutoriales para explicarlo todo.

 la materia a examen, esta claro que no estaras todos estos vertices pero lo que es seguro es que los que estes , seran algunos de los que si estan  aqui Pincha    

Seguir el hilo en el foro Pincha otra vez

Publicar un comentario