29/7/12

El Castillo del Buen Amor




El Castillo de Villanueva del Cañedo se localiza en el término municipal de Topas, en el lugar conocido como Villanueva del Cañedo, localidad hoy desaparecida, en la provincia de Salamanca, (España). Es un castillo de estilo renacentista y que al parecer contiene restos del siglo XI, pero la construcción actual data del siglo XV.El castillo fue declarado Monumento Nacional en 1931. Entre 1958 y 1960 fue restaurado por sus actuales propietarios, la familia Fernández de Trocóniz, la cual ha convertido al castillo, desde el 19 de julio de 2003, en un hotel con 41 habitaciones de lujo.





La ruta es en esencia una ruta rodadora , por trascurrir en su mayoría por pistas abiertas sin demasiado desnivel. La ruta aparte de visitar El Castillo del buen Amor , pasa también por dos puntos de interés , como son el Monumento a colon ( de subida obligatoria) y la Ermita Del Viso .
El trak comienza en el Parque  Wisburg  y enseguida cogemos el sendero paralelo a la Vía Muerta que dejamos para dirigiremos a Aldeaseca de Armuña , Mozodiel , la finca de Valcuevo y el monumento de Color.
Luego al llegar al cementerio de Torremenudas giramos a la derecha hacia Forfoleda. Poco después dejamos las pistas abierta para coger un sendero entre encinas  plano pero muy chulo .continuación cogemos una pista de servicio paralela a la auto vía para poco después cruzarla y dirigirnos por un camino asfaltado hasta el Cantillo del buen amor. Que dejamos para dirigirnos hacia Topas por un camino que a pesar de picar un poco hacia arriba , sepulta bastante rodadora.
Después pasamos por Palencia de Negrilla , Carbajosa de Armuña , Monterrubio de Armuña y tras subir a la Ermita bajamos hasta Salamanca.
 Ruta diseñada :Jesús BTT
La ruta deja muy buen sabor de boca…..

Mas Fotos

 

Tecnicismos


         DESCARGAR EL TRAK
Publicar un comentario