16/6/12

Las Catedrales vivas....la cronica


Por fin hemos conocido el proyecto más ambicioso de las rutas de los Abrojos.
Hace unos dos años Pau empezó con el proyecto y se llevó a Faby de acompañante con la brillante idea de estos árboles centenarios.

Cuando me comentaron la idea, lo que mas me gustaba era la idea de entrar en la zona de los alcornoques de Valdelosa, la cual 

conocía de mi anterior etapa montando en bici, y que hasta ahora no habíamos visitado por esa frontera que da la distancia.
Se pasaron un par de semanas del verano del 2010, con el coche y las bicis, enhebrando tramo a tramo del track que ahora disfrutamos, cortando y pegando, y suprimiendo lo sobrante.

Después de terminarlo pasó el tiempo con las ganas de encontrar el momento y la energía para hacerlo, para que por fin fuera un track real del todo y poder compartirlo.
Esto no fue posible para sus creadores, así que ya en el 2012 cinco de nuestros Abrojos de elite se ofrecieron para grabar el track real y valorar la ruta, Jesús,Juan, Juanmi, Luisma y Berto.
Les gustó mucho, y nos dijeron que aparte de ser larga tenía sus cuestitas, y que requería cierta preparación.

Como podéis ver, esta ruta ha sido posible gracias a la colaboración de un buen grupo de gente, gracias a todos y sobre todo a su creador, Pau, que no pudo venir pues se nos fue a vivir a Soria por motivos laborales.
La descripción de la ruta la tenéis en el apartado de “Rutas”, yo resaltaría la zona que ya me gustaba de alcornoques, pero que se vuelve mucho mas impresionante con estos Gigantes molinos, ¡Que diría Don Quijote!
Pero la ruta no termina aquí, pues hasta después de comer sigue quedando mucha ruta, pasando por más zonas chulísimas.
Comentar que al final de la ruta yo tenía la sensación de haber hecho un viaje más que una ruta, llegando a casa unas 10 horas después de salir.

La pelicula:
Las fotos
Publicar un comentario