7/6/12

III Quedada Btt Ciudada Salamanca la cronica...


Una vez mas acudimos encantados a la quedada de los helmantibike, marcha que ya podíamos considerar una de las clásicas para los abrojos.
En esta ocasión con el aliciente de estrenar por fin nuestra equitación .Y que este año la familia de los abrojos ha crecido…y esas son dos muy buenas noticias.

El DIA comenzó con una ligera lluvia  pero cuando nos reunimos en el pabellón  amaino .y no volvió aparecer en todo el DIA. Momentos antes de las salida se respiraba muy buen ambiente, reencontrándote con un montón de gente que sueles ver por los camino.
Poco después comenzábamos la marcha puntualmente, primero por un tramo neutralizado de carretera que nos llevaría hasta el zurguen.
Aquí cogemos caminos de la vía de la plata con dirección el alto de Miranda. Al pasar por el embudo del túnel por debajo de la vía nos reagrupamos y con eso del atasco intercambio de impresiones entre betteros.
Tras bajar el alto giramos hacia Las Torres que nos lleva a la falda del Arapil Grande luego a la finca El Barrero , la Maza y poco después el avituallamiento .
 

Aquí nos volvemos a reagrupar. Momento especial pues después de avituallarse uno puede disfrutar del espectáculo que es ver tanta gente y tan diferentes disfrutando junta.
Esta es una marcha realmente popular, donde poder juntar a cualquier amante de la bici .y tal vez en eso reside su encanto. Donde puedes ver juntos a un padre con su hijo compartiendo un DIA de ruta rodando a rueda de una “veterana de Los 10.000 del Soplaos”, y esto solo es posible con una buena organización.
Después pasamos por un tramo entre encinas muy entretenido por el paisaje y por que al salir todos juntos aun vamos bastante reagrupados ,  al coger pistas mas abiertas el pelotón se estira un poco . Al llegar a las afueras de Calvarrasa de Arriba cogemos un camino estrecho donde al bajar la velocidad nos volvemos a reagrupar. Otro tramo de pistas abiertas y tras pasar por Gargavete y Valdelagua volvemos a Salamanca.


Y después….
La recompensa:
Mientras los esforzados cocineros preparaban la paella, unas cervecitas, (mas bien unas cuantas) un sorteo que nos proporciono cuanto menos unas buenas risas y un buen rato en la mejor compañía. La paella buenísima  como siempre.

En resumen un gran DIA,  gracias a todos los que la hicieron posible.


El Video:
Las Foto s:

Publicar un comentario