10/5/12

X marcha de Morille La cronica...


5 de mayo 2012

Después de una mañana entretenida de mecánica general, a las 14:35 PM ya estábamos todos en el Km. O dispuestos, a pesar de las primeras gotas que caían, a coger canino de la plata dirección Morille donde a las 16:00 PM comenzaba la mini marcha en Morille.
En el primer tramo por el zurguen incluso vimos un poco el sol filtrándose entre las nubes, pero antes de llegar al alto de miranda nos mojamos un poco, con esos caminos embarrados tan divertidos…
Seguimos camino disfrutando de los parajes por fin verdes, con esos juegos de luces típicos de la primavera, siempre con las nubes sobre el cielo azul, a ratos.
Con eso que el barro tira y que hasta Morille prácticamente solo subes, parecía que se nos hacia tarde, pero yo sabia que gracias a las gestiones de Jesús, no iban a empezar sin nosotros. Cuando llegamos aun tardos un buen ratito en comenzar la cosa…

Algunas foticas  de grupo, unas mayas verdes y unas pocas risas… en resumen a pesar del tiempo muy buen ambiente antes de comenzar.
Por fin salimos, el sol nos acompaño hasta Monterrubio de la Sierra donde nos dieron un refrigerio. Mientras nos refrigeramos, para mi gusto 
demasiado, unas nubes negras se cernían sobre nosotros.
Fue reanudar la marcha y comenzar a caer con ganas , es verdad que no hubo mayor problema pues casi todo fue por carretera neutralizada donde por lo menos yo , casi hasta disfrute y así de paso quitamos un poco de barro a las burras que ya por entonces llevaban sobre peso.
Cuando llegamos de nuevo a Morille  mojados, aparcamos y nos remolinamos al cobijó del el salón de actos del ayuntamiento, donde nos dieron un bocadillo, barrita y un refresco. 
 A berto le pareció pequeño pero ya conocemos sus bocatas…personalmente me supo a gloria.

Después la entrega de trofeos y el sorteo, momento álgido de cachondeo con buen rollo y muchas risas, que sirvió para entar un poco en calor, a falta de una buena chimenea.
Por probabilidad algo tenia que caer en el saco de los abrojos… lastima del casco que se de uno que le hubiera venido de perlas…y no soy yo.
Pero a pesar de eso y de una camiseta un tanto pequeña… algo pilamos….

Bien “Para la vuelta amigos míos, no os preocupéis” o si…
La cosa es que aun  no habíamos salido de Morille que ya llovía…
Y Una rotura de cadena de un abrojos que se soluciono en un pis Pas…pero entonces nos encontramos en una disyuntiva…
Volver por donde habíamos venido o coger la carretera…personalmente hubiera accedido a cualquiera de las dos opciones pero lo bueno fue que al final todos a una…. Como los mosqueteros. Cogimos carretera, teniendo en cuenta que llovía con ganas.
 A la altura de Cilleros el Hondo, yendo yo a rueda de Juan. Ambos oímos un pissssh…
Y de pronto me vi. rodando sobre la llanta. El grupito de abrojos que íbamos en retaguardia paramos bajo un seto huyendo de  la lluvia. A reparar el supuesto pinchazo que en realidad lo que había reventado es la cubierta, enseguida  sacan un trozo de cartón de un tetrabrik para salír del paso (nunca te acostaras sin saber una cosa mas) y por el momento funciono…. Lo malo fue que al llevar yo v brake y no los quite , (que fallo) volvió  reventar por el roce…
Nos refugiamos un poco sobre una triste Paret y gracias a una llamada oportuna de Rubén, un buen amigo vino a recogerme y llevarme sano y salvo hasta la puerta de mi casa.
Mil gracias… a todos y a cada uno por las molestias.
El reto no os lo puedo contar…


Publicar un comentario