14/2/12

Los tres Vertices 2.0


Hemos actualizado un poco el trak pero el concepto es el mismo ,visitar tres vértices geodésicos ,que forman en su conjunto una triangulación de primer grado.

Para empezar cambiamos el sentido de la ruta, con lo cual los vértices se visitan en la primera parte dejando lo mas suave para el final.
 La colalizacion de los dos primeros vértices ,tanto el de Arapil Grande como Carpio, presiden cada una de ellas escenarios históricos, eso si distanciados mas en el tiempo que en la distancia. Después del vértice de Carpio y aun que no esta en el trak, si tienes piernas y ganas puedes subir también a las supuestas ruinas del castillo de Carpio Bernardo y digo supuestas por que están tan ruinosas que si no te fijas ni las ves, eso si el esfuerzo se ve recondensado con las vistas y con el echo que todo lo que sube baja….
Después de pasar por el pueblo tenemos un tramo entre encina muy agradable hasta llegar a las ruinas de la Hermita de San Vicente, aparir de aquí el paisaje se abre y si
El viento lo permite vas prácticamente llaneando pasando primero por Pelabravo y acabando en Santa Marta…
Resumiendo:
Si la ruta fuera una película la trama seria el primer tramo hasta Caserío El Barrero,
El nudo hasta la Ermita de San Vicente (Ruinas) y aparir de aquí el desenlace.
La trama trascurre por la archiconocida ruta de la plata, el nudo aunque por momentos nos enseña caminos también muy populares en el momento mas inesperado nos nuestra un tramo sorpresa que tras abrir una portera nos lleva por unas sendas/caminos con el que vamos ganando en altura e intensidad y preparándonos para el segundo vértice Carpio. Tras disfrutar de las panorámicas y bordear el monte . bajamos campo travieso, aquí hay una escena eliminada que aunque no esta en la película se puede hacer, la subida y bajada al Catillo Carpio Bernardo.
Después de entramo pequeño de pistas abiertas la intensidad no disminulle por el tramo final del nudo , que es un sube baja entre encinas con un repecho final para coronar la Hermita.
Después el desenlace: “para la vuelta amigos no os preocupéis”
O si...Depende, hay esta el suspense, ¿de que depende?...del viento, al ser un tramo de paisaje abierto si hay viento la bajada es llamo , el llano es subida y la subida es un puerto….


                                                                              TECNICISMOS

misrutas

wikiloc
Publicar un comentario