6/12/11

Los humos de Aldeadavila 2011 La cronica


Prologo:
Cuando se juntan ciertos ingredientes, un grupo de btteteros, una buena ruta, una pizca de compañerismo y buenos paisajes el resultado suele ser un gran DIA de ruta.
 Decir que el autor de la ruta, por cosas del destino no pudo asistir físicamente… (“En su ausencia estuvo su Presencia”)
 Agradeceros a todos la asistencia al evento y el buen ambiente que se respiro todo el DIA.

La Crónica:
8:00 AM llegamos al trébol con la Vito cargada de bicis donde nos esperaban el resto de abrojos. Tras cargar alguna bici más y reajustar las plazas de los coches, nos dirigimos hacia Aldeadavila. Llegamos a las 9:20 AM, montamos las maquinas, recibimos a los Abrojos del lugar y tras la foto de familia comenzamos a pedalear.
24 betteros comenzamos, por una vez bajando, por pistas buenas.
Claro bajando uno se relaja y con el relax nos pasamos en un giro, bueno después de recuperar el trak comenzamos unos buenos repechos que nos llevan al mirador del Picón de Mariota
Después continuamos con un sube baja primero por pistas buenas y luego por caminos mas irregulares y divertidos hasta girar a la izquierda para comenzar a bajar al pozo de los humos que no os puedo contar por que por caprichos del destino en esta ocasión tampoco baje, pero por lo que he visto en los videos y las fotos, el esfuerzo debió merecer la pena. Me consuela un poco que no cayera agua, habra que volver en primavera.
En Masueco nos reagrupamos y tras alguna dubitación cogemos un sendero picado un poco hacia arriba con piedras y algo de maleza, en fin una delicia…se nos hizo corto.
Esto nos lleva otra vez a una pista y vamos rodando hasta volver a pasar por Aldeadavila donde perdemos a dos Abrojos que se quedan allí,  esperamos volver a pedalear juntos pronto.
Tras un tramo de pista la abandonamos para coger un sendero, que siguiendo las instrucciones de Pau, cojimos en silencio por  no espantar a los buitres…
Este tramo de sendero nos permite disfrutar de las vistas plagadas de buitres en las proximidades de los comederos. Alguno los contó, pero creo que no llegamos a un acuerdo en el numero, pues dicho numero variaba bastante dependiendo de la fuente.
Bueno, después de contar los buitres seguimos un rato por la “autopista” para dejarla y disfrutar de un sendero de bajada un tanto técnico, donde se produjo una avería y los mecánicos Abrojos solucionaron prontamente.
Mirador del Picón, unas charlas un poco de comida unas fotos…
Ya faltaba poco desde el mirador podíamos ver un repecho del copon  por sendero de unos 400 m, luego 4 kms por 
autopista y se acabo…
Yo la verdad que ni lo intente y junto alguno mas fuimos subiendo arrastrando la bici. Encima nos desviamos del trak, el caso es que ya arriba y apunto de recuperarlo oímos que Caspi nos dice a voces que a habido un accidente y que volvamos.

Me encuentro con Zozojesus que va a buscar la furgo y me cuenta. Me voy con el, el resto acude a asistir al herido. Zozo me lleva a toda prisa hasta Aldeadavila donde coge la furgo y se vuelve. Mientras tanto loladizo el centro de salud y los aviso.
A Jbizarricas le dieron un montón puntos y pronto estará dando pedales, lastima de no poder haber rematado la faena con el cocido, otra vez será.
Yo creo que la ruta gusto. Yo cuando oigo comentarios tipo, “hay que volver en primavera” es buena señal. Gracias a todos de nuevo y hasta la próxima…

El video

las fotos


 ver/descargar fotos fart5
  ver/descargar fotos zozojesus
  ver/descargar fotos Jbizarricas
Publicar un comentario