26/12/11

FELIZ 2012 (efemerides 2011)

Feliz 2012:
A pesar de los Mayas y de que la polaridad de la tierra se vaya a dar la vuelta, a mí el número me gusta. Y ya va siendo hora de que la cosa empiece a cambiar.
Para los abrojos este 2011 ha sido un buen año, hemos hecho unas cuantas rutas , hemos conocido un montón de nuevos abrojos y muchos grandes momentos que atesorar.
Voy hacer un breve resumen de los eventos más reseñables.
Comenzamos el año 2011 el 16 de enero con "Cabeza Vilvestre 2011", con bastante frío, pero disfrutamos de una ruta redonda por los Arribes ideal para el invierno, poco recomendable para el verano.

En Abril con la floración del valle del Jerte, fuimos al "Piornal 2011" por tercera ocasión, pues como ya sabréis, es una de las clásicas anuales para los abrojos. Esta ruta fue especial por varios motivos, primero por que acertamos con las fechas y la floración estaba en su mejor momento. La edición del año pasado fue con niebla, lluvia y de todo menos flores.
Segundo, por que por primera vez nos juntamos un grupo considerable de valientes. Por entonces aun no teníamos el foro y no esperábamos a tanta gente, lo cual fue una grata sorpresa y a pesar de todo, la cosa salió bien y disfrutamos de esta ruta tan desesperante por momentos, como gratificante en su conjunto.
De esta edición aprendimos algunas cosas y poco después hicimos el foro por sugerencia de Javi un abrojo del Piornal.
En mayo hicimos otra de las clásicas y otra de las que hay que hacer antes de que apriete el calor, "Martinebron 2011". Tuvimos un DIA estupendo y todo salió a pedir de boca salvo por el disgustillo del Tesoro. Las clásicas tienen su encanto por ser como unas viejas amigas que crees que conoces pero siempre te sorprenden…
En Junio "Las Batuecas, Sierra de Francia II". Esta es una ruta muy bonita pero no para hacerla con tanto calor como tuvimos, en esta ocasión no acertamos con las fechas…

En Julio cuatro abrojos, casi en secreto fuimos a quitarnos una vieja espinita, "Sierra de las Quilamas"... madrugamos huyendo del calor. Todo fue perfecto, el DIA, los paisajes, la compañía e incluido, un bañito final en Valero…Personalmente, unos de los grandes momentos del año. Esta ruta aún no es una clásica pero hay que repetirla este 2012.
En agosto no tuvimos ningún evento programado pero si muchas salidas por Salamanca, y una semana intensa con Pau para preparar la ruta de las "Catedrales Vivas" evento pendiente para la primavera del 2012.
En Septiembre estrenamos una nueva ruta "Saucelle, el Infierno Verde", otro gran DIA con la mejor compañía posible. Esta es otra de las que hay que hacerla clásica y encajarla en el calendario del 2012.
En Noviembre, a primeros, hicimos una visita al centro Btt de Pereña para testar una ruta antes de ser inaugurado. Y a finales volvimos para la inauguración oficial, en ambos casos tuvimos niebla, pero lo pasamos bien con la ruta y el buen ambiente que se respiró entre los participantes.

En Diciembre "Los Humos de Aldeadavila 2.0" esta se podía decir que también la estrenamos, ya que la original del 2009 se ha reformado por causa de reparcelaciones en la zona. Otra gran ruta prima/hermana de "El Infierno Verde".


Entre medias de estos eventos, infinidad de salidas desde la city rodando por esas sendas y caminos.
Algunos ejemplos:
Nuevo Pueblo de Francos 3.0
 II Quedada Mountain Bike Ciudad de Salamanca
 fotos del verano
 Caenes Sendas y Caminos
 3ª KEDADA VUELTA A SALAMANCA EN BTT 2011 (las foto...
 Por Cuatro Calzadas y Carpio 2.0
 1ª Marcha mtb de Huerta las fotos/videos
 francos invernal
GRACIAS A TODOS Y FELIZ AÑO
Publicar un comentario