26/6/11

Las Batuecas Sierra de Francia II (la crónica)


Prólogo:
Si hay algo que he aprendido con la experiencia, es que las previsiones de tiempo y los horarios para las rutas  “betteras” son ciertamente volátiles, por mucho que creas que lo tienes controlado, siempre surgen imprevistos que lo trastocan….
En resumen que salir al monte con ruedas gordas además de un deporte es una aventura y es precisamente por lo que nos gusta tanto. La naturaleza, la búsqueda de tus propios
límites…bueno todas esas cosas

La ruta:



 A las ocho y media estábamos todos en el punto de inicio. Tras un micro tramo de carretera, cogemos un sendero, y el primer repechito que sin ser muy largo tiene desnivel para ir calentando. De aquí a Cepeda vamos ganando un poco de altura.

Después tuvimos un tramo hasta  Herguijuela, pasando primero por  Madroñal,

donde pasamos por caminos  muy chulos y casi técnicos, entre cerezos y bancales.

En Herguijuela nos reagrupamos y apartir de aquí comienza lo bueno, la primera y más larga subida,  “sálvese  quien pueda”. Es el momento de afrontar la cuesta cada uno a su ritmo…pactamos juntarnos a los 1100 m aprovechando una charca y un poco de sombra, y así lo hicimos.

A partir de aquí y hasta llegar a "El  Portillo" con un sube baja, ganamos altura.

Comienza el lío, aquí por evitar carretera, cogemos un camino que poco a poco se va cerrando, haciéndose impracticable. Tras  muchos arañazos y alguna caída, recuperamos la senda, para continuar subiendo.

Al principio por un bosque que nos da algo de sombra, ya que el calor comienza a hacer estragos... al ir cogiendo altura el paisaje se abre y nos brinda un paisaje precioso, siempre que te quede oxígeno para procesar…

Al llegar a la cota de 1369 m y tras visitar la fuente,  abandonamos el trak de la ruta, deshaciendo camino un tramo, para coger una senda que enlaza más rápido con el trak original acortándola y evitando una trialera de bajada bastante técnica y por lo tanto

lenta, parece que el tiempo apremia…

Tras dos caídas y un pinchazo llegamos todos a la Alberca. Donde después de un pequeño cisma, los que tenían mas prisas se dejaron llevar por la carretera. Los demás hicimos el último tramo de diez Km. por los caminos de bajada entre bosque,

mas lento y divertido, después de tanto subir/sufrir.

Fuera como fuera gracias a todos por asistir…

Un saludo





Publicar un comentario