4/6/11

La Alqueria de Martinebron 3.0

La Alqueria de Martinebron 3.0


En breve:
El objetivo de la ruta es llegar a La alquería de Martinebron antigua población anegadas por las aguas en los años 60s por las obras del embalse Gabriel y Galán.
El acceso a la Alquería solo es posible
Por el agua o por pistas forestales con restricciones de los vehículos a motor.




La ruta:
Es de ida y vuelta salvo por una variante en la vuelta que nos brinda un breve descenso
Técnico y un paseo bucólico por la ribera del arrollo Sevón aportando un cambio de escenario, enriqueciendo la variedad de paisajes que atraviesa la ruta.
La ruta comienzan con una bajada relajada sobre pistas en buen estados pero con un punto divertido por la gravilla y los baches que hay que ir sorteando, continuación y después de pasar por el micro puente sobre en arrollo comiera una subida paulatina por una pista irregular rodeados de pinos hasta llegar a “la encrucijada de árbol” donde comienza un sube baja muy entretenido , en uno de los puntos mas altos del recorrido, podemos disfrutar de unas panorámicas menos populares de los meandros típicos del soto.
Tras un tramo de bajada los pistas de gravillas sin vegetación llegamos al cortafuegos que da acceso a las proximidades de la alquería , donde después de un paseo andando llegamos al objetivo.
Después de la visita deshacemos camino salvo la variante antes comentada, .la cual se puede omitir…


ver mas fotos y video


misrutas

wikiloc
Publicar un comentario