27/5/11

Martinebron 2011 (la cronica)


La Alquería de Martinebron 3.0

Prologo:
Esta ruta es otra de las clásicas de los abrojos.
Para alguno de nosotros era la tercera ocasión, sin entrar en precedentes (véase objetivo martinebron  2011). Si os diré que al ser una ruta conocida siempre te pone a prueba comparándote con las ediciones anteriores, ala vez que comparas el escenario…que es el mismo, haciendo que uno mismo,  sea la variante de la ecuación.
En esta ocasión con el aliciente de poder enseñar la ruta  a nuevos compañeros que esperamos que repitan el próximo año….

Todo fue muy bien salvo con el pequeño disgusto de no encontrar el tesoro….luego os cuento.
Si esta ruta fuera una fabula los personajes serian…El puente sobre el Arrollo Servon,
La encrucijada del Árbol, Los dos cortafuegos,  el primero a la ida que da acceso a la Alquería,  (personaje principal), y el segundo a la vuelta  que nos brinda un paseo bucólico pastoril por la ribera hasta El puente sobre el Arrollo Servon.
Con permiso de La Alquería ,  La encrucijada del Árbol es quien reparte el bacalao estando el punto mas alto…lo controla todo siendo un punto donde siempre quieres llegar, pues tanto al ir como al volver una vez que lo ves dejas de subir para comenzar a bajar, siempre brindando una buena sombra donde arrimarse…..y  ya se sabe…

La Crónica:
Sobre las 8:15 AM salimos de la gasolinera del Trébol después de  asumir dos bajas de última hora.
 El DIA promete y  sobre las 10:00AM estamos  montando las bicis…
Para empezar...alegría una bajada rápida y divertida solo interrumpida por un reventón en la rueda trasera de Zo (hacia mucho…) proseguimos la bajada.
Al llegar al puente nos están esperando para comenzar la subida….
Vamos dando pedales con paciencia y cada uno a su ritmo y disfrutando del paisaje siendo la temperatura todavía agradable.
En el árbol nos juntamos y comenzamos a bajar….de aquí hasta el Cortafuegos de Martinebron vamos intercalando un sube baja….
Al llegar al cortafuegos, lo sensato es dejar la bicis y negociarlo a pie…. Yo personalmente ya tuve bastante en la primera edición que baje con la bici y sobre todo que lo subí arrastrándola, que no vuelvo a tropezar con la misma piedra…
Pero Zo es otro tema pues  no tropezó dos veces si no tres con la misma y para colmo en esta ocasión tuvo compañía de otro “loco” Felipe.
Una vez que llegamos a la orilla disfrutamos con los paisajes y la sensación de estar en un lugar donde no llega nadie, por lo menos por tierra. Después de un pequeño paseo nos encontramos en las ruinas de Martinebron, y en la torre o lo que queda….y aprovechando la sombra nos sentamos a comer algo. En dicha torre escondimos un Geotesoro (véase “cazadores de tesoros” y GC27CG7 ) pues no estaba, algún desaprensivo lo había expoliado, en el rato que estuvimos allí vimos una zodiac  con dos parejas divirtiéndose, intuimos que el ladrón la mas probable es que  llegase por el agua.
Después volvimos por donde llegamos  subimos el cortafuegos. después poco a poco hacia la encrucijada, y allí nos reagrupamos  y comenzamos a bajar todos juntos. A mitad de bajada dejamos el camino para bajar por el segundo corta fuegos, los las valientes lo bajaron íntegramente con la bici, los mas patosos  bajamos a trozos andando.
Este variante nos sitúa en un camino por la ribera mu bonita, poco después nos volvemos a encontrar el puente y con la ultima subida...


Las Foticas





Publicar un comentario