6/4/11

Piornal 2011 ( la cronica )

Bueno...antes de nada daros las gracias a todos/as que acudisteis a la cita.
Esperando que lo pasarais bien y nadie sufriera en exceso. Por nuestra parte pusimos todo el empeño en que así fuera, si bien tal vez falto algo más de información sobre el tipo de ruta,  los tiempos y demás detalles  en la próxima intentaremos mejorarlo. Donde esperamos veros a todos y todas. Lo que si os puedo adelantar que no será tan dura, recorriendo zonas nuevas en una zona ya de por si muy conocida  y tal vez en ello reside su encanto. Con la posibilidad de un refrescante baño el final, siempre que la climatología lo permita.
Y como dijo aquel….”nos vemos por los caminos        Zo   crisófilaz





Hola, me encuentro de nuevo sentado frente a este aparato (disculpen por favor mi déficit lingüístico-informático, es que nací y me eduqué en la era analógica...),para comentaros la rutilla que este recién pasado fin de semana (2/4/11). Fuimos a pedalear por el Valle del Jerte, que no es otra que Piornal 2011.
      En primer lugar me gustaría agradecer a un grupo de compañer@s, el que se animaran, nos hicieran compañía y respondieran de forma tan estupenda a la quedada informal que mis compis realizaron desde la página. Lo dicho, gracias y esperamos que no sea la última.


       
Y ya sin más dilación entramos en materia. Como no puedo ni quiero ponerme en el lugar de todos los compañeros de expedición me limitaré a contaros mi experiencia. La ruta es dura, ya en cuanto dejamos Cabezuela del Valle y nos adentramos en la primera rampa la cosa se pone fea y no para en los siguientes 14Km aproximadamente, no es que lo diga yo, que tengo un nivel tirando a dominguero, lo dicen los números, ya que hay porcentajes de desnivel que durante algunos metros llegan al 25% y habitualmente se mueven por encima del 10 y 15% prácticamente en toda la ascensión. Aunque no todo es negro, también encontrareis algún descansito y ya se sabe que lo bueno si breve, dos veces bueno.
     Hasta más o menos la mitad de la escalada nos movemos por empinadas y sinuosas rampas de hormigón que a medida que subimos desaparece, dejándonos rampas algo más técnicas por pedregosas y desnudas de este elemento, huelga decir que aunque por momentos se pierde tracción la bici se desliza mejor por estas últimas pistas. Abundan los cerezos,que nos protegen del viento dando paso a robles y matorral,ya en la cuerda.
     Al fin agotados ,coronamos, comemos, nos abrigamos y para abajo, que todavía quedan 16Km de bajada aproximadamente . El descenso es muy bonito, entre cerezos (además este año los pillamos en flor),bosque de roble y castaño y seguro que muchos más especímenes de flora y fauna que debimos espantar con nuestros quejidos. Además de bonito, es prolongado, lo que facilita que nos movamos por cierta variedad de pistas y senderos. Empezamos por un pequeño tramo de carretera, camino, carretera,hasta  Piornal, atravesamos el pueblo y unos metros después de abandonarlo descendemos unos dos kms por una calzada romana cercada por árboles, es incomodísima, por momentos dolorosa pero a parte de historia "viva",es que nos lleva a un pequeño puente y una cascada preciosa,así que os recomiendo bajar despacio y con tiento,¡merece la pena!. Ojo al sendero que sigue, es muy estrecho y después, pistas de hormigón de nuevo, pero no hay miedo, !estas son cuesta abajo¡, que nos llevan de nuevo al fondo del Valle para acabar la ruta estirando un poco las piernas mientras pedaleamos suave junto al río Jerte y su ronroneo primaveral.
     No soy un gran consejero pero,por si sirve; dosifica, come y bebe bien todo el camino y sobre todo no desesperes ni cejes en el empeño, el premio final lo merece. Ah y lleva algo por si llueve. Sin más, gracias por vuestra atención y hasta la próxima.    
kanislapsus



LAS FOTOS



descargar fotos


EL VIDEO


Publicar un comentario