27/2/11

Carril Bici Salamanca arteria principal II


Hace poco mas de un año  publicamos unos videos por tramos de lo que entonces era el carril bici de Salamanca / (véase  Carril bici Salamanca (arteria principal).



Y como lo prometido es deuda…aquí tenéis tramos nuevos.
Durante este último año hemos visto crecer el nuevo tramo estado a apenas 500 m
De poder dar una vuelta completa a Salamanca sin abandonar el carril.
Sin olvidar la pequeñas variantes que nos dan acceso a mas zonas.Sin entrar en analizar los puntos negros y alguna que otra chapuza. se ve una intención Buena en el proyecto glotal. No hay que olvidar que la topografía de salamanca es intrincada  dejando muy poco margen de maniobra.
De echo el tramo que hemos  registrado lo comenzamos en el zurguen pero el carril viene desde Aldeatejada sin interrupción. 
Pero por esa misma razón las infraestructuras  deben ir acompañadas de una educación cívica para una buena convivencia entre, coches, peatones y ciclistas.
Por nuestra propia experiencia de los coches se ve un comportamiento bastante correcto
Pero los peatones al igual que hace un año, deja bastante que desear…
En todos los casos en los que los peatones invadían el carril, nunca era por falta de espacio solo por que si…en los videos se ve claramente. Y los usuarios lo sabéis.
El Peatón debe entender que es mejor convivir con una bici que con un coche, es mejor
A varios niveles, menos ruidos, menos humos, etc. En esencia todo carril bici tiene como objetivo en fomentar el uso de la bicicleta en detrimento que el uso del coche, y las nuevas normativas municipales lo fomentan; la posibilidad de circular en bici en aceras de mas de tres metros…etc.
En nuestra ciudad por la importancia  y por la dependencia del turismo, es bueno exportar una imagen de ciudad limpia y relajada con acceso relajado tanto a las zonas monumentales como a las zonas comerciales.


Publicar un comentario