25/7/10

Peña Vieja

Subida a Peña Vieja
Lo que prometía ser una ruta muy transitada, ida y vuelta desde el cable de Fuente Dé hasta Peña Vieja, "techo de Cantabria", resultó ser algo más dura al quedar hechizados por el manto verde de la explanada del "Chalet Real" y "El refugio de Áliva".
Una vez arriba, convencí a mis compis de pateo de bajar por el otro lado. Se veía muy cerca en linea recta y después se veía una pista super lisa.
Al principio muy bien, el paisaje muy bonito y sin un alma, pero poco a poco, cada vez había mas inclinación y las articulaciones y los muslos empezaban a resentirse. El último tramo de las minas de Las Manforas se podía considerar un destrepe en toda regla, despacito y con pies de plomo.
Bajada por las Minas
En este tramo todos los compañeros se acordaban de mi familia, pues para colmo, como se ve en la foto de la gráfica del perfil, habíamos bajado de más y después había que subir un tramo de pista rápida, pero cuesta arriba que no sentó nada bien. Menos mal que el del GPS tenía vista "La fuente del Resalao" con agua fría que nos resucito a todos.
Cima
Al final resultó una ruta muy interesante, pero mucho más dura de lo esperado, aunque claro está que lo mas interesante fue el grupo que fuimos y el que nos estaba esperando.
Publicar un comentario