1/6/10

LAS BATUECAS PEÑA FRANCIA

LAS BATUECAS PEÑA FRANCIA © ISMA


30 mayo 2010, 9:35 A.m. en el aparcamiento de la Alberca comenzamos los preparativos para iniciar ruta, tras varias discusiones vacías sobre si empezar subiendo o bajando , optamos por la opción mas sensata, seguir el trak original.

Comenzamos bajando por unos preciosos senderos entre helechos y robles, nos llevan primero a Mogarraz despues

a Cepeda, Madroñal y final a Herguijuela de la sierra.

.ahora están los cereros a rebosar y entre lo bonito de los pueblos y los caminos, el trayecto se hace muy agradable, incluso con algunos tramos técnicos para los mas aventureros.

En Herguijuela, hacemos un breve avituallamiento, y comenzamos la accesión.

Partimos de 644 m y la cota mas alta es de 1375m.

Vamos subiendo poco a poco disfrutando del paisaje que se va enriqueciendo con la altura .sobre los 1100m nos reagrupamos aprovechando el frescor de un regato y un breve tramos de llaneo .el DIA es ideal y la buena climatoliguia

nos brinda unos paisajes

Espectaculares de la sierra.

Después de subir un poco llegamos al Portillo donde hacemos una pausa para comer algo e intercambiar impresiones. (1250m).

Después seguimos subiendo poco a poco por unas pistas entre bosque de pinos que nos dan algo de sombra.

El paisaje cambia con unos efectos preciosos

de luz entre bosque de coniferas con una alfombra de helechos.

Después de un rato llegamos a la cota más alta.

Aparir de aquí comienza un tramo precioso, por la cuerda donde se respira una sensación de naturaleza salvaje, aquí el abajo firmante tuvo un encuentro cara a cara con un enorme y majestuoso macho cabrio, me miro y de un brinco desapareció entre pedregales. Magnifico….

Después nos reagrupados para comenzar el ansiado descenso. Todavía quedaba ruta…

Los primeros tramos transcurren por un sendero un técnico con muchas piedras sueltas, a pesar de algunas pequeñas caída, disfrutamos bajando.

Luego asta la alberca vamos por un sube baja por caminos entre bosque de de robles con un ultimo repecho para completar…en resumen un gozada.

Después fuimos a un camping a tonar un refrigerio, en el cual tenias una exposición de trofeos de caza, que no creo que se hubieran cazado para comer….

Después de haber visto la naturaleza viva , uno se pregunta que escusa o derecho tiene nadie a matar por un trofeo, que sentido tiene hoy en DIA si no es el satisfacer un sádico deseo de los que pueden pagarlo……una verdadera pena .en fin

Bueno a pesar de esto tuvimos un DIA ideal y disfrutamos de una gran ruta.

crisófilaz





LAS BATUECAS PEÑA FRANCIA © ISMA

ver blog del autor de la ruta www.bttlabadana.blogspot.com
Publicar un comentario