9/6/10

1 cumple

Estamos de cumple:

Este mes hace un año que comenzamos el blog “De Sendas Y Caminos”, y aprovechando la efeméride os voy a contar como surgió todo.

Hace algo mas de dos años Zo y el abajo firmante, comenzamos a coger la rutina de salir

Con la bici todo terreno (btt) los sábados.

Al poco tiempo y garcías a Kaminante , comenzamos a salir acompañados de un GPS,

Descubriendo pronto las grandes posibilidades que se nos abrían para nuestras salidas.

Comenzamos experimentando y guardando mucha información útil sobre los caminos y senderos por la provincia de salamanca.

Por esa época descubrimos una pagina MISRUTAS a la cual tenemos gran aprecio por la sencillez y la calidad. Nos descargamos nuestras primeras rutas y pronta Zo tuvo su gran idea y primer proyecto.

Se trataba de una serie de rutas, para btt saliendo todas de salamanca capital formando los pétalos de una flor, “La Flor de Salamanca”. Utilizando la información recopilada…

Desde un principio nos propusimos que si íbamos a compartir rutas adquiríamos una responsabilidad para quien se descargase la ruta.

Hubo pétalos que tuvimos que hacer en varias ocasiones asta conseguir que fuera realizable, por ejemplo, a veces diseñabas un trak sobre el mapa y donde hay un camino, resulta que hay un paisano que no ha tenido en cuenta y lo a borrado con todo tipo de labores de labranza…o donde tenia que haber una portera para respetar el transito de caminos te encuentras fincas privadísimas cerradas a cal y canto.

O como en una ocasión el camino lo respetaban pero tenían un perro suelto bien enseñado….

Las rutas comenzamos a compartirlas en MISRUTAS primero como dosabrojos y posteriormente abrojos. Despues de unos meses por fin terminamos la flor, todos los pétalos rondando los 40 Km. El ultimo ida y tomando una jarrita en el Calvillo en la plaza de la vega, le sugerí a Zo que porque no hacíamos una pagina para colocar todas las rutas echas y las futuras… y así poco a poco a poco fue tomando forma, actualmente tenemos varios frentes abiertos en los arribes y zona de la sierra, también ir actualizando los trak antiguos por las modificaciones que fueran pertinentes...

El blog a pesar de estar centrado en las rutas en btt y senderismo, los contenidos están relacionados con el amor a la naturaleza y toda actividad relacionada con ella.

Con el tiempo hemos ampliado el pelotón con colaboradores como Kanislapsus con sus crónicas o Prohutu y su sabiduría, también el gran D.G.A. que nos brinda sus video crónicas onboar por esos montes gallegos, Kaminante con sus rutas de senderismo y sus fotografías y Pau un gran diseñador de rutas tanto en btt como a Pata y sus Fotografias.

A todos los que los asomáis por aquí muchas gracias.

crisófilaz

P.D.: estamos abiertos a quien quiera colaborar sendasycaminos@abrojos.com


Publicar un comentario