16/5/10

La Alqueria de Martinebron 2.0

Alquería de Martinebrón 2.0 © abrojos
El objetivo de esta ruta es llegar al Poblado abandonado por culpa del embalse de Gabriel y Galán, “Alquería de Martinebrón”, y con el encanto de estar prohibida la entrada de vehículos a motor.
Es una ruta de montaña, no muy dura y por pistas que se ruedan muy bien. Solo al final, que se baja por un cortafuego que ni nos planteamos subir montados en la bici. Al nivel del río, dejamos las Bicis y bajamos al poblado a pie.
Muchas variedades de árboles, aves rapaces, abejas y un ciervo como único habitante del poblado. MUY IMPORTANTE, llevar mucha agua, evitar los días de mucho calor, pues a la zona le pega muy bien, aunque los árboles den sombra esporádica.
Para llegar en coche hay que llegar hasta Soto serrano, coger dirección Bejar y poco después del puente, desvío a la derecha a Valdelageve, Lagunilla y atentos al primer camino a la derecha para dejar los coches...

Actualización 2010:

En primer lugar esta la ruta original de ida y vuelta por el mismo camino, con la posibilidad de una variación en la vuelta, otra versión algo mas corta cambiando la

Salida y llegada a riomalo. En todos los casos, con un interés añadido un GEO cache en el poblado.

Ruta clásica:

Comenzamos bajando por unas pistas rápidas con gravilla, que la hace divertida.

Al llevar al nivel del arroyo sevon, y después de pasar el puente, comienza la primera y mas larga subida. Asta llegar a la encrucijada del árbol .se sube bien permitiendo disfrutar del paisaje. A partir de aquí comienza un sube y baja por pistas lo suficientemente irregulares como para hacer las bajadas entretenidas.

Poco antes de llegar al cortafuegos que nos da acceso a la alquería del martinebron, y coincidiendo con el punto mas alto de la ruta, podemos disfrutar de unas panorámicas

De los meandros.

Una vez que estamos en el cortafuego lo recomendable es dejar las bicis y bajar andando,

Salvo los muy valientes claro…

La vuelta hasta la encrucijada la hacemos por el mismo camino.

Una vez en el árbol no dejamos de bajar asta llegar al nivel del arroyo, pero con la posibilidad de una variación muy interesante; poco después de comenzar la bajada, podemos coger un corta fuegos, una bajada mas radical, pero realizable, (lo peor es el principio luego suaviza) que nos pone a nivel del arroyo y continuación llanear por la preciosa ribera asta el puente y a partir de aquí subir el ultimo tramo coincidiendo con el trak clásico.

Ruta corta:

Comenzamos y terminamos en río malo, aparte de ser mas corta tiene un interés añadido

Ya que podemos dejar los vehículos en el merendero y a la vuelta darse un bañito en el caso de hacerla en verano.

Salimos de riomalo y asta que llegamos a la encrucijada del algol, el camino es diferente a la ruta clásica, pero a partir de aquí vamos por los mismos caminos.

La encrucijada del árbol es muy interesante por que una vez en el podemos tomar diferentes variaciones….

GeoCache “martinebron” GC27CG7:






descargar trak Mis rutas trak 1 trak 2 trak 3
descargar trak wikiloc trak 1 trak 2 trak 3

Publicar un comentario