5/4/10

Piornal 2010 (la cronica)

3-abril-2010

Sábado 8 de la mañana, el grupo llega puntual.

Cargamos las bicis en la Kamgoo 2.0 , y partimos hacia el valle del Jerte, no con cierto recelo

Por lo oscuro que esta el cielo….

Cuando llegamos cabezuela del valle, hay niebla, después de tomar el obligado cafecito y magdalena, comenzamos a rodar

Primera Parte:

Tras un breve trayecto por el pueblo, cogemos las primeras rampas de hormigón (plato pequeño) que van zigzagueando por los bancales de cerezos, mientras vamos subiendo la niebla se va disipando…

Después de un rato subiendo, comenzamos una pequeña bajada donde nos salimos de pista para coger un sendero que atraviesa el bosque (precioso y un poco técnico).

La bajada sienta bien para recuperar un poco pero sabiendo que los metros perdidos tienes que

Volverlos a recuperar.

Seguimos subiendo cuando comienzan a caer las primeras gotas, de momento llueve con

Suavidad y pasa pronto. Llegamos a la primera y única portera.

Asta aquí las rampas son pronunciadas pero fáciles por lo regular del terreno.

Segunda Parte:

Tras asegurarnos de cerrar bien la portera, continuamos subiendo. Aparir de aquí el camino es mas irregular a la vez que bonito, .los cerezos han desaparecido y ahora vamos atravesando el

bosque.

La subida una vez que coges un buen ritmo vas disfrutando del paisaje, que parecía ma

s propio del otoño que de la primavera...según

vamos ganando altura el bosque va paulatinamente desapareciendo y dejando al descubierto los bloques de granito y matorral.

Por fin llegamos a la cota mas alta del puerto 1300m + -.

Tras un breve avituallamiento, el la cima hacia bastante viento y frío, continuamos…

Tercera Parte:

Aquí comienza un tramo de unos pocos kms hasta llegar a la localidad Piornal, pequeño sube baja para apenas descender 100m.

Empezamos por coger un momento la carretera, que en el caso de estar cielo despejado, nos ofrece unas vistas únicas del valle.

Pronto dejamos la carretera para coger un camino y comenzar el “descenso”.

Son caminos en altura muy divertidos por los pequeños badeos y la escasa vegetación…

Cuando estábamos llegando a piornal comienza a llover fuerte….

En el pueblo nos refugiamos en un soportal y al no amainar buscamos refugio en una taberna local….

Después de un rato y de un pequeño cisma, la lluvia cesa y decidimos seguir camino por el trak

Original. Los primeros momentos pasamos bastante frío, pero pronto entramos en calor con los baches….

Cuarta Parte:

En las afueras del pueblo cogemos un camino, que es en realidad una antigua calzada romana.

Aquí comienza el verdadero descenso, la calzada romana como podéis imaginar esta como bastante bacheada, resulta entretenida .poco a poco vamos bajando recuperando de nuevo el bosque, que a causa de la lluvia, tiene unos colores y luces muy especiales.

Después de un rato llegamos a una cascada con un pequeño puente romano,

Unas fotos y continuamos por un sendero estrecho con pequeño precipicio.

Continuación comenzamos a bajar rápido ya que aparir de aquí se alternan caminos buenos con pistas de hormigón. ¡Que gusto meter el plato grande¡ahora bien, siempre con mil ojos

Porque se coge bastante velocidad y hay algunas curvas muy cerradas.

Lo bueno dura poco, pero la gozamos.

Al llegar abajo, nos encontramos en navaconcejo, cruzamos el río y vamos dando un paseo por la ribera asta cabezuela.