10/4/10

buscadores de tesoros....





Raices de Geocaching
Cuando la degradación de la señal GPS, llamada Select Availability (SA), fue suprimida por la Administración Clinton el 1 de Mayo del 2000 (documentación), se abrió la posibilidad de divertirse con juegos como Geocaching.
El 3 de Mayo de ese mismo año, una persona escondió un recipiente con varios objetos en las afueras de Portland, Oregón, para así celebrar la suspensión de esta restricción conocida como Selective Availability. Para el 6 de Mayo este tesoro había sido visitado en dos ocasiones, y una persona se había registrado en el libro de visitas del tesoro.
Mike Teague fue el primero en encontrar el recipiente, y creo su propio web-site personal para documentar la localización de estos tesoros cuyos datos de localización se enviaban a través del newsgroup sci.geo.satellite-nav.
En Julio del 2000, Jeremy Irish encontró el web-site de Mike Teague y encontró su primer tesoro a las afueras de Seattle, Washington. Reconociendo el enorme potencial del juego (sin anticipar el crecimiento), Jeremy se dirigió a Mike Teague con un nuevo diseño web, usando el nombre de Geocaching, y desarrollando un nuevo web-site donde se podrian registrar visitas online, situar los caches en mapas ademas de ofrecer una manera fácil de mantener los caches a medida que la actividad fuese creciendo. Este nuevo web-site estuvo funcionando por cierto tiempo, pero la antorcha oficial no fue transferida a Jeremy hasta el 6 de Septiembre.
Desde el lanzamiento de su web-site Geocaching ha crecido hasta el punto de contar con caches escondidos en más de 200 países. Tambien han surgido muchas variaciones del juego, incluyendo caches virtuales, caches sorpresa y multi-caches. Nuevas ideas y estupendos nuevos juegos surgen todos los días.
Desde su nacimiento el web-site de Geocaching ha sido desarrollado y mantenido por Jeremy, con la asistencia de otros Geocachers de todo el mundo. Muchas gracias a la comunidad de Geocaching por hacer del juego lo que es hoy en día. La página oficial de Geocaching es geocaching.com y geocaching-hispano.com para aquellos geocachers que lo prefieran en español.
¡Quién sabe hasta dónde llegará este juego en un futuro!
¡Actualización! - Incluso antes, Nuuksion Metsäsissit, inicialmente Metsäsissit, estuvieron buscando localizaciones en el área del gran Helsinki, Finlandia, basándose en coordenadas desde los 80. Sin embargo usaban mapas 1:20,000 y medidas de medio milímetro de precisión que presentaban la localización con una precisión de 10 metros, al principio de los 90 empezaron a usar GPS para determinar la precisión. De muchas maneras esto fue un precursor de Geocaching. (Información proporcionada por Mesu)



toda la info:www.geocaching-hispano.com
Publicar un comentario