22/12/09

Gary Turner


GT Bicycles fue fundada en 1979 por Gary Turner, un ingeniero de soldadura y Richard Long, dueño de una tienda de bicicletas. Formado originalmente como un fabricante de bicicletas BMX, la empresa creció hasta convertirse en uno de los mayores fabricantes del mundo de BMX, bicicletas de montaña y de En la década de 1970, hijo de Turner comenzó a participar en el deporte, el entonces incipiente de motocross en bicicleta (BMX Al darse cuenta de que las motos eran frágiles y pesados, Turner comenzó a marcos de fabricación para su hijo. Debido a su experiencia en la industria de carreras de arrastre que se ha utilizando cromatografía-molibdeno en el sistema y la fabricación de chasis, Turner comenzó a utilizar el tubo en el diseño de BMX. Cuadros de Turner se hizo popular en todo el sur de California y, como resultado, se comenzó a fabricar los marcos para otros corredores.

En 1974, Richard Long, propietario de una tienda de bicicletas cuenta de los marcos de Turner ganando popularidad Long se acercó a Turner, preguntándole si podía actuar como un distribuidor de bicicletas GT. Turner, de acuerdo, que conduce a la asociación empresarial.

Bicicletas de montaña GT son a menudo fácilmente identificables por el triángulo único "triple" diseño del marco de presente en la mayoría diseños Principios de los marcos de BMX también fácilmente identificables como el tubo superior parecía dividir en dos el tubo del asiento y sobresalir por aproximadamente una pulgada y media hacia la parte posterior del marco. Esta innovadora idea fue reclamada para reducir la cantidad de vibraciones trasladado a la sede de la rueda trasera. Las versiones posteriores de hecho tendría la costumbre "GT" cartas estampada en el extremo del tubo que sobresale.


Publicar un comentario