17/10/09

El Puente y La Peña

El Puente y La Peña
Esta ruta tiene dos atractivos principales donde merece detenerse, el Puente del Tío Ran y la Peña gorda.
El puente tiene su atractivo por estar hecho de piedras sobre algunas placas de granito y siendo tan estrecho que apenas pasa un coche. Esta sobre el río Uces y del lado norte tiene dos casas y un molino muy bien conservados por sus dueños de Valsalabroso.
El 90% de los cominos se circula por pistas de Arena blanca con verja a los dos lados y sin porteras. El paisaje es diferente porque la dehesa es mayoritariamente de robles y muy pocas encinas.

El almuerzo se recomienda en La Peña Gorda, que esta en el pueblo de La Peña y en donde hay un merendero, tiene 40 metros de altura que parecen menos por la gran envergadura de de asentamiento. Impresionante desde que se divisa por primera vez a dos Km. de distancia, hermosa al rodearla con su color rojizo con múltiples cavidades y muy curiosa por las encinas que la rodean y cuelgan de ella.
De vuelta repetimos un trozo pero después tiramos recto.
En Uces hay iglesia, ermita, puente y molino de rugoso granito que continuamos por un caminucho por el río con tres porteras, manto verde y diferente al resto, siempre por evitar la negra carretera.
De Barceino todo recto por una pista ancha en la que hay que estar atentos porque sale una portera a la derecha y un camino entre árboles, después de dos porteras más el camino se hace pista y llegamos al pueblo donde hemos dejado el coche, Valderodrigo.
Si no queréis abrir porteras, desde Uces sale una pista directa a Valderodrigo, marcada con un poin, “Atajo sin porteras” que según se ve en el Google te lleva directo por pista.
Todo esto esta marcado con Waypoint, así que no olvidéis descargar el archivo.
A disfrutar..
referencias De Sendas y Camino




Perfil

descargar trak misrutas
descargar trak wikiloc
Publicar un comentario